Me llamo Marina y soy estudiante de Publicidad y Relaciones públicas. Hoy empiezo este blog como un encargo de clase, es decir, como "deberes", con cierto entusiasmo por explicar mis sensaciones del día a día públicamente. Pues bien, lo que aquí escriba va a girar alrededor de las nuevas tecnologías, de los nuevos medios interactivos, etc., en definitiva, de cualquier novedad interesante que pueda facilitarle a una la vida o que, simplemente, resulte curiosa. No obstante, antes de nada quería dejar patente que todo lo relacionado con el mundo binario o digital, como se le quiera llamar, nunca ha sido mi fuerte, por este motivo le pongo el nombre de aventura a este blog que empiezo, y me propongo tomármelo como un reto personal.
En la última clase de la asignatura para la que escribo este blog, el profesor nos introdujo un nuevo concepto (no lo había oído en mi vida), lo que se denomina como realidad aumentada. Sí, sí, cuando aún ni conocemos la realidad tal y como está... aparece un nuevo concepto dentro del mundo de la tecnología: la realidad, sí, pero aumentada. Que no virtual, porque no es una reproducción, si no aumentada, es decir, a la realidad tangible, la que conocemos, la tecnología le añade más información, que sí es virtual, añadida por un dispositivo. Para que quede más claro, una de las definiciones wikipédicas de la web nos explica que se trata de "un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente". Estos aparatos deben contar con un dispositivo para captar la realidad física, y otro para sobreimprimirle la realidad virtual, además de algo parecido al GPS, que debe situar e informar con precisión al usuario. Un ejemplo: el nueo iPhone 3Gs. Con la cámara enfocamos a cualquier calle o edificio, y sobre la imagen que nos proporciona la cámara aparecen ventanas que nos indican los transportes públicos más cercanos, grandes superfícies, etc. Una superguía que, además de ser de utilidad al ciudadano de a pié, también ofrece un gran abanico de oportunidades a empresas y organizaciones, que pueden anunciar sus tiendas o productos. A este respecto, ya han surgido negocios que explotan este nuevo medio, yanunciantes dispuestos a utilizarlo (www.realidadaumentada.info). Pero éste es sólo un campo donde puede serde utilidad este nuevo concepto de realidad aumetada: en la educación (colegios y museos) y en la sanidad ( dentro del campo de la cirugía, para obtener más información del estado de paciente), también puede suponer grandes avances.
Después de este hallazgo, me propongo investigar con mi propio dispositivo mi propia realidad aumentada. Si tengo éxito, publicaré las novedades en breve.
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